LOUM

LOUM

LOUM – LABORATORIO DE ÓPTICA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

http://lo.um.es/

Bajo la dirección de Pablo Artal Juan Manuel Bueno, el Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia es un equipo líder a nivel mundial en la investigación del campo de la Óptica Adaptativa, Visual y Biomédica.

El grupo desarrolla actividades de investigación fundamental, aplicada y de desarrollo de instrumentación. las partes más fundamentales de la investigación están encaminadas a comprender mejor la óptica del ojo y de la retina, y a comprender los límites físicos de la visión humana.

La estrategia del LOU-UM durante los últimos años ha sido avanzar hacia nuevas líneas en óptica Aplicada y Biofotónica.

Una de las fortalezas más notables del grupo está en su capacidad para realizar prototipos únicos con los que realizar experimentos pioneros o revisar problemas clásicos aún sin resolver.

El grupo construye nuevos instrumentos y prototipos de laboratorio para realizar los estudios fundamentales, que pueden ser el embrión de futura instrumentación con utilidad clínica en oftalmología. Se desarrollan estudios de interés para la industria de óptica oftálmica, en espacial en la obtención de datos para ayudar en la definición de estándares así como nuevas generaciones de instrumentos de medida de parámetros ópticos del ojo, simuladores visuales de óptica adaptativa y nuevas versiones del microscopio multi-fotónico.

El Grupo dispone de láseres de pulsos cortos y sistemas de óptica adaptativa.

Sectores: Biomedicina

Empresas realacionadas: Voptica SL, Visiometrics SL, Abbott Medical Optics, Calhoun Vision