DiOG

Grupo de investigación DiOG (Diffractive Optics Group)

http://diog.webs.upv.es/

Bajo la dirección de Juan Antonio Monsoriu y Walter Daniel Furlan, DiOG se dedica al diseño y caracterización de nuevos elementos ópticos difractivos, principalmente en la forma de lentes intraoculares y lentes de contacto.

Los servicios que oferta se centran en la metrología óptica, el diseño de lentes difractivas multifocales y el desarrollo de software. En cuanto a los servicios de metrología, dispone de sistemas comerciales para la caracterización de lentes intraoculares y lentes de contacto, además de un sistema optoelectrónico desarrollado para analizar la calidad óptica de lentes multifocales que siguen la norma UNE-EN ISO 11979-9. El diseño de lentes difractivas se realiza mediante software diseñado que permite analizar las propiedades ópticas de las lentes diseñadas a tiempo real.

Además, también se ofrece la posibilidad de desarrollar software con objeto de automatizar procesos de toma de datos personalizados en instrumentos comerciales, así como de aplicaciones para realizar test ópticos mediante tabletas.

El principal sector al que van dirigidos los servicios es al de biomedicina, en particular a la oftalmología.

                                                

Análisis de lentes de contacto: NIMO                          Análisis de lentes intramoleculares: KALEO            

                                 

 Análisis de lentes de contacto:PICCOLO                    Software comercial para el diseño de lentes:ZEMAX